Desde que la realidad virtual llegó a nosotros con intenciones de quedarse, son muchos los usos que se le han buscado. Y estamos seguros de que vienen muchos más por llegar, ya sea con fines educativos, de ocio, de sanidad…

En este artículo vamos a dar un repaso al mundo de los viajes con las 20 mejores Apps de Realidad Virtual sobre viajes que podrás disfrutar gracias a tu smartphone y a tus Gafas VR.

mejores apps realidad virtual sobre viajes

Con las aplicaciones para viajar desde casa, no solo difrutarás de impresionantes lugares y paisajes del mundo desde tu sillón, sino que también podrás previsualizar destinos para programar tus vacaciones, entre otras muchas cosas.

¿Qué necesitas para disfrutar de una App de Realidad Virtual?

Antes de nada, recordemos que para una inmersión virtual fácil y de bajo coste vas a necesitar dos cosas:

  • Un smartphone; deberá de ser de gama media o alta, disponer de una pantalla de entre 3,5 y 7 pulgadas (cada marca de gafas vr lo especificará), y de sensores de movimiento, acelerómetro y giroscopio.
  • Un visor de Realidad Virtual; de cualquier marca, ya sea Cardboard, Omimo, Cartonglass, Zeiss VR One, Samsung…

Con estas dos cosas serás capaz de visualizar contenido virtual o en 360º. La interactividad de la experiencia ya dependerá de la aplicación en sí.

Muchas aplicaciones y vídeos se pueden ver sin necesidad de gafas virtuales, pero es algo que no te aconsejamos, pues si ya tienes un smartphone, con un poco más de presupuesto para comprar tu visor de realidad virtual, tendrás la oportunidad de disfrutar plenamente de estas experiencias tan novedosas y tan inmersivas.

El próximo paso será descargarte una de las siguientes aplicaciones en tu teléfono móvil, colocarte las Gafas de Realidad Virtual y ¡empezar a vivir experiencias!

20 Aplicaciones sobre viajes que puedes ver con tus Gafas VR

Existen multitud de aplicaciones móviles, tanto para Android como para iPhone. Esta vez nos vamos a centrar en las Apps para Realidad Virtual sobre viajes.

Aún son pocas las apps compatibles con la realidad virtual, pero de todas las que existen hemos hecho una selección de las 20 mejores por el momento.

Y es que cada vez más empresas se esfuerzan por ser los primeros en llegar a sus clientes, ya sean compañías aéreas, agencias de viajes, empresas de fotografía o de tecnología…

Si ya dispones de tus Gafas para Realidad Virtual, sean de la marca que sean (Samsung VR, Omimo, Zeiss VR One, Cardboard, Deepoon, HOMIDO, Woxter, VR Box, DoDo Case VR, Cartonglass…) ve apuntándote descargar en tu smartphne las siguientes experiencias.

Go Pro

Si hay alguna cámara que destaca por sus vídeos e imágenes en 360º esa es la GoPro. Por ello, no te debes de perder la App GoPro VR, en la que gracias al giroscopio de tu smartphone, los vídeos de esta aplicación pueden verse en cualquier dirección simplemente con mover el dispositivo.

Te animamos a que veas una demostración de lo real que puede llegar a ser ver un video grabado con una Gopro Odyssey (formato 8K y panorámicas de 360º).

Google Expeditions

Esta app de realidad virtual es educativa y permite participar en viajes inmersivos muy diferentes, como visitas a monumentos, buceo con tiburones o visitas al espacio exterior.

Permite a un profesor actuar como guía de la expedición y dirigir a un grupo de alumnos exploradores.

¡Sin duda, una gran forma de aprender!

Google Street View

Ya conocemos de sobra la aplicación de Google Street View, de hecho se puede decir que son los pioneros en hacernos sentir que podemos viajar y callejear por todo el planeta con tan solo un click.

Pero el mundo de la tecnología y de la imagen no para de avanzar, y ahora es posible recorrer prácticamente todos los lugares del mundo a 360º, consiguiendo la sensación de estar realmente en ese lugar y gracias a la App Street View VR.

app google street view

Aunque no sean conocidas, también existen otras aplicaciones con la misma finalidad. Algunas de ellas son Street Panorama View o Live Map Street View.

Wild Within

Si lo tuyo son los viajes de naturaleza, esta aplicación te va a encantar. Te permite adentrarte en un viaje virtual por los paisajes de Canadá. Tienes dos opciones para explorar, la costa de Vancouver o las cascadas glaciales ¿Dificil decisión, verdad?

VRSE – Within

Esta aplicaición es válida tanto para iPhone como para Android. Se trata de una serie de vídeos cortos sobre historias, videocilps o experienciasen 360º.

Es una app VR gratuita y de muy buena calidad que podrás disfrutar con tus Gafas de Realidad Virtual favoritas.

Recuerda tener activados tus auriculares para adentrarte profundamente en sus historias.

Aerolíneas

Diferentes aerolíneas también han querido subirse al tren de los vídeos panorámicos. Es el caso de Lufthansa, la cual incluye algunos vídeos de grandes ciudades turísticas en su canal de youtube.

Discovery VR

Discovery también se ha unido a esta forma diferente de ver el mundo con su aplicación Discovery VR, disponible para Android y para iOS y en la que podrás disfrutar de exploraciones submarinas, experiencias deportivas de montaña o surf y de contenido exclusivo del canal, como clips de detrás de las cámaras.

VR Postcards

Se trata de una herramienta de realidad virtual lanzada por la cadena de Hoteles Marriots en colaboración con Samsung Gear VR.

Lo han llamado “VRoom Service” y está disponible únicamente para los clientes de estos hoteles. Este servicio tan particular incluye una serie de documentales que narran experiencias de diferentes viajes.

app realidad virtual marriot

Destinology

En este caso no es una app, se trata de una página web de una Agencia británica de viajes de lujo en la que puedes echar un vistazo a su sección de vídeos inmersivos alrededor de todo el mundo, ya sean de costa, montaña, nieve… y quién sabe si acabarás reservando tus próximas vacaciones 🙂

Littlstar

Esta es la red de cine con vídeos en 360º y realidad virual lider en el mundo. Entre su contenido puedes encontrar vídeos sobre viajes o deportes al aire libre entre otras muchas temáticas.

Ten en cuenta que esta app incluye vídeos de Discovery Channel y de National Geographic, con lo que 100% merece la pena descargártela en tu teléfono móvil y disfrutarla con tus Gafas para Realidad Virtual.

littlstar app vídeos 360

World Wonders

Esta app puede ser muy útil a nivel educativo. Se trata de un viaje a vista panorámica por todas las ciudades y monumentos más importantes. Muy parecido al Google Earth, pero con la diferencia de que World Wonders añade además documentos con información sobre el lugar, fotos antiguas…

AirPano VR – Virtual Travel

Esta app sobre viajes te permite visitar virtualmente ciudades y lugares naturales de todo el mundo a través de sus fotografías panorámicas a 360º.

Con AirPano, el usuario puede adentrarse en la otra parte del mundo y girar la imagen, cambiar el campo de visión o ampliar un detalle concreto. Es lo más parecido a estar físicamente en otro lugar, ¡pero sin moverte de casa!

app realidad virtual airpano

Panorama 360º Cities

Esta aplicación es parecida a la anterior, pero se centra mucho más en los paisajes urbanos que en los naturales.

Una de sus ventajas es que los viajeros pueden añadir nuevas imágenes panorámicas, por lo que el contenido se va renovando frecuentemente.

Vusiem British Museum

Si eres un apasionado del turismo cultural, la realidad virtual te lo pone fácil. Ahora también existen aplicaciones virtuales de los principales museos.

Esta, por ejemplo, es una herramienta para visitar el Museo Británico de Londres por dentro. Con Vusiem British Museum puedes dar un paseo virtual por las principales galerías del museo o ver imágenes en alta resolución junto con información histórica de todas las piezas.

Musée du Louvre

Al igual que el Museo Británico, el mundialmente conocido Museo del Louvre también se ha animado a ofrecer a sus usuarios recorridos virtuales por sus galerías, con mapas interactivos, descripciones completas sobre historia, colecciones…

app virtual Museo louvre

Ascape

Ascape es una aplicación para móvil que cuenta con toneladas de vídeos sobre viajes en 360º. Está disponible tanto para Android como para iPhone y es compatible con todos los visores para Realidad Virtual que funcionan con smartphone.

Por el contrario, si tu talento es el de producir contenido VR de calidad, Ascape te da la oportunidad de que cargues tus vídeos a la aplicación y de que te paguen por ello. Puedes ver más información sobre ello en este enlace.

YouVisit

Junto con Ascape, son las dos grandes pioneras en ofrecer un amplio campo de vídeos sobre viajes en 360º. También es compatible para Android y para iPhone.

apps para gafas realidad virtual

VR Cities

Colócate tu visor para Realidad Virtual y tus cascos y viaja rápidamente por ciudades como París o Venecia. La buena noticia es que si creas contenido o vídeos VR puedes subirlos a la aplicación ¿Suena bien, verdad?

Sites in VR

Con esta app también podrás viajar alrededor del mundo y ver ciudades como Marruecos, Turquía, Macedonia, Bélgica…y adentrarte en sus castillos, torres, plazas, palacios de sultanes o en las pirámides de Egipto, entre otros muchos lugares.

Desde la aplicación se puede cambiar de ubicaión, acercar o alejar el zoom y ampliar el campo de visión girando la cabeza hacia arriba o hacia abajo.

app ciudades realidad virtual

NASA

Por último, nos salimos del planeta tierra para poder adentrarnos de una forma muy real en el planeta Marte y en el espacio.

La NASA ha recopilado vídeos en 360º con imágenes captadas por el robot Curiosity y te las ofrece en su app compatible con Android y con iPhone.

Descargándote esta aplicación en tu smartphone podrás acceder desde tu casa a más de 14.000 imágenes de la NASA , las cuales van renovando constantemente, transmisiones en vivo de la NASA tv, vídeos, noticias, historias…

app nasa videos 360

Además de estas, con tus gafas de realidad virtual puedes disfrutar de otras muchas apps, tanto gratuitas como de pago. Y cada vez más, ya que este mercado acaba de iniciarse.

Recordarte que además de disfrutar de las 20 mejores aplicaciones de Realidad Virtual sobre viajes, con tus gafas vr también es posible ver series y películas en canales como Netflix o Syfy.

Con estas 20 Apps sobre viajes para usar tus Gafas VR ya no tienes excusa para entretenerte y sacarles todo el provecho.

¡Antes de marcharte valora este artículo! 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Compártelo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡VIRTUALÍZATE!

¡VIRTUALÍZATE!

¿Quiéres estar al día de todas las novedades sobre Gafas de Realidad Virtual?

Ve a tu correo electrónico para confimar el enlace que te hemos enviado ¡Muchas gracias!